Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Nuestra Cultura Institucional

Nuestra Misión expresa quiénes somos y cual es nuestro papel ante la sociedad
a través de los siguientes puntos:

Misión Institucional

El Sistema Conalep tiene como misión formar profesionales técnicos y prestar servicios tecnológicos y de capacitación para y en el trabajo, así como de evaluación para la certificación de competencias laborales, a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad, sustentado en valores y vinculado con el mundo ocupacional, para contribuir al desarrollo del país.

Misión del Plantel

Somos una institución de nivel medio superior dedicada a formar profesionales técnicos bachiller y prestar servicios de capacitación para y en el trabajo, así como de evaluación para la certificación de competencias laborales en las áreas de hotelería e Informática, a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad, sustentado en valores y vinculado con el sector productivo (privado, público y social); con el firme propósito de que al egresar sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de nuestro Estado de Guerrero.

Visión Institucional 2006

El Sistema CONALEP es una institución de vanguardia en educación tecnológica, capacitación laboral y servicios tecnológicos, con prestigio nacional e internacional que promueve el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para las y los mexicanos.

Nuestro modelo académico es flexible y de calidad, con enfoque de educación basada en normas de competencia, forma parte de una sólida cadena de educación tecnológica en el país, articulado con los otros niveles educativos, lo que permite el tránsito vertical y horizontal entre las diferentes instituciones educativas.

Está constituido por una red de centros de aprendizaje permanente para la vida y el trabajo. Cuentan con metodologías y tecnología innovadora de educación abierta y a distancia. Los servicios que ofrecemos son un factor importante que facilita el acceso al mercado ocupacional.

Somos una institución que cuenta con una estructura rectora para normar, coordinar y evaluar el desempeño del sistema federalizado y que, en corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, ha consolidado la gestión con los colegios estatales.

Aseguramos la calidad de los servicios con la acreditación y certificación conforme a estándares nacionales e internacionales de nuestros planes y programas de estudio, de nuestros procesos de vinculación social y de gestión, así como la certificación de competencias profesionales del personal.

 

Visión del Plantel 2012

Somos una institución de vanguardia en educación tecnológica, capacitación y certificación laboral, con prestigio nacional que promueve el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para las y los guerrerenses.

Nuestro modelo académico es flexible y de calidad, con enfoque de educación basada en normas de competencia, forma parte de una sólida cadena de educación tecnológica en el país, articulado con los otros niveles educativos.

Estamos certificados bajo la Norma ISO 9001:2000, con ello aseguramos la calidad de los servicios en la acreditación y certificación conforme a estándares nacionales e internacionales de nuestros planes y programas de estudio, de nuestros procesos de vinculación social y de gestión.

Quienes conformamos el sistema nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, tenemos como compromiso realizar un trabajo profesional en la prestación de nuestros servicios educativos; sustentado en Valores Institucionales y orientado a la búsqueda permanente de un mayor impacto social de los mismos, cumpliendo los requisitos de nuestros clientes, así como los legales aplicables, mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad con apego a la Norma ISO 9001:2000.

Quienes trabajamos en Conalep compartimos un conjunto de valores que guían nuestro comportamiento, pues establece lo que el Equipo Conalep considera importante, bueno y malo.

Nuestros valores son:

1. Respeto a la Persona.

Respeto a cada una de las personas que trabajan en el Conalep como individuos dignos de atención y consideración, con intereses más allá de lo meramente profesional o laboral.

2. Compromiso con la sociedad.

Reconocer a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello, debemos atender a las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas de cada una de ellas.

3. Responsabilidad.


Significa que cada uno de los que trabajan en Conalep goce de la confianza necesaria para responsabilizarse del resultado de su trabajo y tome sus propias decisiones dentro de su ámbito de competencia.

4. Comunicación.

Fomentar la fluidez de la comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas e información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

5. Cooperación.

El todo es más que la suma de sus partes, por lo que es necesario impulsar el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo con las aportaciones de los demás.

6. Mentalidad Positiva.

Implica la disposición a enfrentar los retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

7. Calidad.

Siempre hacer las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área de trabajo.

 

 

Esq. Av. Zihuatanejo, Col. El Hujal, No. 29. Zihuatanejo, Gro. C.P. 40880  Tels: 01 (755) 554-74-27, 554-33-38

©Copyright 2004 Conalep Zihuatanejo Todos los derechos reservados