Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com


Profesional Técnico-Bachiller Asistente Directivo

El egresado de la carrera profesional técnico-bachiller asistente directivo será
capaz de:

Incorporar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos a su acervo académico, social y laboral que le permitan realizar los procesos en los que está involucrado para transformarlos, resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud creadora, innovadora, propositiva y crítica.
Identificar la estructura empresarial mexicana mediante la clasificación de las empresas en general de acuerdo con: el tamaño, origen de su capital, giro o actividad económica y normatividad que las rigen por sector, para la gestión administrativa empresarial desempeñándose con calidad, responsabilidad,
honestidad y formalidad.
Operar el proceso administrativo-contable-mercantil con base en los mecanismos establecidos para resolver problemas administrativos, contables y
financieros de la empresa desempeñándose con responsabilidad ante el manejo de dichos procesos.
Operar el equipo mecánico, electromecánico, electrónico y los sistemas de archivo conforme a sus técnicas de manejo facilitando la organización de la
documentación y la reproducción de la misma, asumiendo el compromiso de desempeñarse con responsabilidad y siguiendo los criterios establecidos para
la operación de dichos equipos.
Optimizar la gestión administrativa de la empresa manejando y respetando la información documental que se genera y utiliza en una unidad organizacional aplicando los procedimientos establecidas en los diversos sistemas manuales o automatizados.
Manejar los sistemas de información contable, administrativos y financieros de la empresa para el óptimo desarrollo de las funciones y actividades de la unidad organizacional realizando estas actividades con responsabilidad, discreción y compromiso, en apego a lo establecido por la empresa.
Manejar la agenda de trabajo mediante la programación y control de diferentes eventos, haciendo uso de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de administrar con responsabilidad iniciativa y discreción los tiempos y actividades de su superior.
Elaborar y requisitar formatos a fin de hacer eficiente la operación de las unidades organizacionales de la empresa siguiendo las normas y políticas
establecidas y desarrollando este proceso con agilidad, orden y limpieza logrando con ello un óptimo desempeño laboral.
Participar en la supervisión, medición y mejoramiento del trabajo comparando los resultados planeados con respecto a los obtenidos, aplicando los
estándares establecidos con orden, de manera organizada, discreta y con responsabilidad para apoyar en la toma de decisiones.
Diseñar los procedimientos administrativos de una unidad organizacional así como un plan de mejora de acuerdo con los requerimientos de operación para hacer eficiente la ejecución y gestión administrativa del trabajo en una empresa.
Manejar los sistemas de calidad de la empresa para establecer estrategias que mejoren su funcionamiento, respetando los lineamientos o estándares
establecidos y haciendo frente así a los requerimientos que demandan la nuevas organizaciones competitivas en la actual era globalizadora.
Tomar conciencia de que todo desempeño productivo impacta en el ambiente para asumir la responsabilidad de su preservación, de acuerdo con las
legislaciones nacionales e internacionales.
Mantener una actitud favorable hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal como resultado de los procesos histórico-sociales
mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
Resolver problemas que involucren el razonamiento lógico, matemático y abstracto representando cuantitativamente su realidad mediante los símbolos
que identifican el lenguaje matemático y procedimientos propios de la disciplina.
Comprender los fenómenos naturales abordando su estudio con un método sistemático propio de las disciplinas científicas para tomar conciencia de su responsabilidad en el equilibrio del ambiente.
Utilizar las herramientas informáticas a su alcance mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades manuales y visuales, aplicando conocimientos multidisciplinarios como el medio que posibilita la comunicación, procesamiento y transmisión de la información.
Convivir en armonía mediante la comprensión y reflexión de la diversidad de fenómenos sociales y aspectos morales del hombre asumiendo una
responsabilidad personal que fortalezca su calidad humana.
Asumir en cualquier contexto familiar, social y laboral en el que se desarrolle, una posición crítica y responsable del aprecio y respeto a la dignidad humana basada en los principios fundamentales de los derechos humanos.
Atender necesidades productivas de la región aplicando las competencias específicas de formación.
Generar proyectos de trabajo que le permitan desarrollarse de manera individual y que sustenten el desarrollo económico de la región.
Continuar sus estudios en niveles educativos superiores favoreciendo su educación a lo largo de la vida mediante una formación científica, humanística,
social y tecnológica.

 

 

Esq. Av. Zihuatanejo, Col. El Hujal, No. 29. Zihuatanejo, Gro. C.P. 40880  Tels: 01 (755) 554-74-27, 554-33-38

©Copyright 2004 Conalep Zihuatanejo Todos los derechos reservados